UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y SUSTENTABLE

El programa Pérez Recicla sigue creciendo y nos permite avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y sustentable, como así también generar más de 30 empleos verdes que se traducen en inclusión y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes.

 

Durante el 2021 reciclamos más de 125.000 kilos de materiales, que de otro modo hubiesen terminado en un basural. Además, estamos incorporando maquinaria de última tecnología para avanzar en la industrialización de estos residuos. En este sentido, la Linea Industrial de Procesamiento de Plasticos que nos permite procesar siete tipos diversos de plásticos, y con la cual se genera un valor agregado a los materiales que se recolectan para luego fabricar productos que puedan ser vendidos en el mercado. Además, una prensa hidráulica que genera fardos de 250 kilos y permite optimizar el trabajo de las chicas y chicos que se emplean en este proyecto.

 

Todo esto no sería posible sin el compromiso diario de los más de 1200 vecinos, vecinas y comerciantes que se suman mes a mes dividir la basura en origen y acercarla a las Eco Estaciones distribuidas en diferentes puntos de Pérez.

 

Acordate que podés encontrar los puntos de acopio en La Estación Joven, Multifunción, Mercado de la Estación, Club Nueva Unión, en el Club Mitre, en la delegación del distrito Cabin 9, Supermercado DAR, Supermercado ARCOIRIS, Tienda de Lili, La casa del cubierto, Big Bag – barrio Villa América, Vía 2121, y Restaurante Al Pappagallo).

Awesome Image
Compartí esta noticia en tus redes sociales